Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En papel o digital, la cuestión es leer

La gran mayoría de estos clubes emplean en sus reuniones libros en formato papel. "Somos pro papel, no me veo cambiando al digital y la gente que comparte esta afición tampoco", reconoce Carlos Ponce, de Gabo. Sin embargo, los que coordinan un club en idiomas extranjeros sí valoran positivamente la lectura a través de tabletas.

Laura Pérez, al mando de las reuniones literarias del Instituto Camoes destaca las ventajas del uso de este dispositivo en el mundo de la lectura. "Normalmente empleamos traducciones y desde una tableta las logramos en el momento; nos es muchísimo más cómodo", resalta Laura.

Aunque muchos lectores siguen renegando este cambio en el soporte de las letras e historias, lo cierto es que en Vigo ya existen editoriales que frecuentan este formato de edición. La viguesa Ideaspropias es una editorial especializada en contenidos didácticos multisoporte como e-books. Su catálogo lo conforman un total de 159 libros en papel y 40 en digital. Pedro López, su director general, reconoce que "cada vez se apuesta más por los contenidos electrónicos". Ideaspropias inició en 2010 la comercialización de libros electrónicos y desde entonces se edita parte del catálogo en este formato.

Compartir el artículo

stats