El Salón del Automóvil y Motocicleta de Vigo cumple este año su XXV edición, por la que entre los días 2 y 10 de abril ocupará unos 20.000 metros cuadrados en tres pabellones del Instituto Ferial de Vigo (Ifevi) con la exposición de un total de 48 marcas de coches y motocicletas y distintas actividades paralelas relacionadas con el mundo del motor.

Según ha informado la organización, que ha señalado que el evento es el segundo más antiguo de España y la tercera mayor exposición comercial nacional, en los pabellones 1 y 2 y en el hall se situarán los expositores, vinculados al sector del automóvil, de las motocicletas y la industria auxiliar --desde lubricantes y neumáticos a ropa deportiva--.

En total, habrá 31 marcas de automóviles, donde este año se suman Arton Martin y Maserati, y se presentarán más de una veintena de nuevos modelos lanzados en 2016 como el Mercedes Clase E, el Toyota RAV 4 Híbrido, el Nissan GT.R 2016 --días 2 y 3--, y el Hyundai Elantra --último fin de semana--.

Además, habrá 100 motos en exposición de 17 marcas distintas, así como una marca de motos de agua. Aprilia, Benelli, BMW Motorrad, Derbi, Gilera, Honda, Keeway, Kawasaki, Kymco, Montesa, Moto Guzzi, Peugeot , Piaggio, Suzuki, Sym, Vespa y Yamaha estarán presentes en el evento, donde está previsto que se muestren nuevos modelos.

El precio de la entrada será de siete euros, con la que se podrá acceder también al Salón Motorocasión Vigo que se celebrará entre el 14 y el 17 de abril, y el acceso será gratuito para menores de 10 años.

Actividades paralelas

Este XXV Salón irá acompañado de novedades en las actividades paralelas, entre las que se incluyen un Supercross + Freestyle que se celebrará los días 9 y 10 de abril en el pabellón tres, con dos pases en las tardes del sábado y el domingo.

El precio de las entradas --que permitirán acceder al salón del automóvil en la misma tarde-- será por anticipado de 10 euros para niños de 4 a 10 años y de 15 euros para adultos, y de 15 y 20 euros, respectivamente, en la taquilla del Ifevi los días del espectáculo.

Asimismo, el domingo 3 de abril se celebrará el Día de la Moto, que consistirá en una quedada motera libre por la que los asistentes tendrán un descuento de 3 euros en la entrada al salón y área reservada de aparcamiento; y la I Concentración de Superdeportivos, que requiere inscripción previa, y en la que se esperan "lujosos modelos en exhibición".

A todo ello se suma el sábado 9 de abril la habitual concentración de Porsche, que este año cumple su novena edición y que realizará un recorrido de unos 200 kilómetros por las provincias de Pontevedra y Ourense con regreso al Ifevi, donde los coches se expondrán al público en el aparcamiento interior.

Igualmente, volverá a haber una pista de 'slot' para practicar con coches a escala y se celebrarán el campeonato de Galicia de Velocidad Slot, en categorías Fórmula 1 y GT3 --días 2 y 3--, y un campeonato abierto al público con coches de la organización --días 9 y 10--. Además, habrá un stand con colección de piezas de modelismo de Ferrari y simuladores de conducción.