Un entroido pasado por agua, así podríamos definir lo que han supuesto estas fiestas para la ciudad de Vigo.

La lluvia concedió muy poca tregua a los carnavales olívicos. Si el tradicional desfile de carrozas y comparsas tuvo que ser pospuesto por culpa del temporal, éste volvió a hacer acto de presencia obligando al Concello a anular todos los actos programados para el día de ayer.

De esta forma, el Meco tendrá complicado descansar en paz este año ya que sus cenizas no pudieron ser enterradas. También se suspendieron las esexequias funerarias y el tradicional acompañamiento a las mismas se celebraría a lo largo de la tarde.

Nadie diría que ayer todavía era tiempo de carnaval ya que fue imposible encontrar a alguna persona o algún niño pasear su disfraz por Príncipe o Porta do Sol, donde ya estaban colocadas las vallas alrededor del recinto donde se produciría el entierro de las cenizas del meco, que finalmente, quedaron en la urna.

Aún a todo, el carnaval olívico no se da por terminado todavía. El temporal permitió alargar a este sábado día 13 de febrero estas fiestas y será este día cuando se celebrará finalmente el popular desfile de comparsas y carrozas que discurrirá por las calles García Barbón, Policarpo y Porta do Sol.