Las fotos de Oliver Vegas, uno de los participantes en esta experiencia y famoso instagramer a nivel internacional, incendiaron las redes, pero en el buen sentido.

El fotógrafo supo captar en una pantalla de cinco milímetros todo el atractivo y magnificencia de las Islas, por ello sus instantáneas fueron las más visualizadas por los seguidores y usuarios. Su salida de las Cíes en goleta con el atardecer al fondo obtuvo en tan solo dos días 14.000 'me gusta'. "La acogida en redes sociales fue fantástica. El feedback con mis seguidores fue muy emocionante, la gente no imaginaba que España tuviese un sitio como este, todos hablaban y comentaban maravillas de las fotos", comenta el instagramer.

Los más sorprendidos fueron sin duda los foráneos. Recuerda sobre todo la primera reacción de Allan Edwars tras pisar Cíes. "Esto es un maravilla", decía, no salía de su asombro. Y los portugueses, que sí habían oído hablar de Cíes pero no la conocían también fliparon, fue amor a primera vista, no pensaban encontrarse con un paraíso tan virgen", admite Vegas.

El fotógrafo reconoce que se quedó "con ganas de más", y quien sabe si puede unirse a la próxima expedición fotográfica que tendrá lugar en las Islas de la mano del artista Álvaro Sanz, quien realizará un curso de fotografía los días 14-17 de abril en Islas Cíes.