Uno de los mayores problemas de la puesta en marcha del Álvaro Cunqueiro fueron los retrasos en la llegada del nuevo equipamiento. Los problemas que esto ocasionó en el Servicio de Radiología se ven ahora reflejados en las listas de espera. Así, las pruebas de TAC -cuyo nuevo equipo no se instaló hasta noviembre- se retrasan ahora 30 días más que en junio y 28 más que hace un año. Sin embargo, el director de Procesos Asistenciales del área, Julio García Comesaña, destaca que ha aumentado su actividad en más de medio millar de estudios.

Las ecografías son otras de las perjudicadas. La vascular sube a 8 mese, casi el doble que en la media gallega. Es el intervencionismo de esta especialidad el que ostenta el récord de demora, con más de 10 meses, tras aumentar en tres.

Sin embargo, las resonancias, que también llegaron con retraso, incluso han mejorado sus resultados. Atienden en 49 días, dos menos que antes del traslado y 16 menos que hace un año. Mejora la media gallega en más de un mes.