Las previsiones para este año sitúan el número de escalas de crucero en Vigo en 74. Esta cifra supone un ligero descenso con respecto a las 80 de 2015, aunque algunas de estas fueron inesperadas, de buques desviados de sus puertos de destino por temporales. En lo que sí destaca el calendario crucerístico de los próximos meses es en la llegada de barcos nuevos, en unos caso recién salidos del astillero y en otros con apenas semanas surcando los mares.

De todos los atraques programados, el más destacado será el del mayor buque de pasaje del mundo. El Harmony of the Seas -362 metros de eslora- arribará el 1 de junio en la Estación Marítima. Procedente de Southampton, al igual que ocurre con el MSC Meraviglia, el Harmony se está construyendo en STX France y también la de Vigo será su primera escala en un puerto español.

Pero antes de este supergigante, Vigo recibirá otros tres nuevos cruceros. Celebrity Silhouette, Ovation of the Seas y Koningsdam, según sus webs, llegarán los 20 de abril, 6 y 15 de mayo respectivamente.