El Concello convocará a los responsables de la aerolínea portuguesa TAP para conocer de primera mano sus perspectivas en la nueva ruta Vigo-Lisboa que estrenará el 1 de julio con un vuelo diario y su planteamiento de cómo potenciar esta nueva conexión. "Queremos conocer cuáles son sus planteamientos para esta ruta", aseguran fuentes oficiales del gobierno local.

El anuncio de la convocatoria de esta reunión se produce solo un día después de que el director general para España de TAP, Paulo Henrique Salles, abogara en una entrevista a FARO por tratar de buscar formas de colaboración con las autoridades locales, provinciales y autonómicas para potenciar esta conexión. El directivo de la firma lusa, que insistió en que estos apoyos no son condición indispensable para el mantenimiento de la ruta, puso como ejemplo su experiencia en Asturias donde, a falta de capacidad presupuestaria, se les cedieron espacios publicitarios a la aerolínea para promocionar su nueva conexión, también a Lisboa.

En cualquier caso, Salles remarcó que este vuelo no recibe apoyo económico público alguno y que, al contrario que otras aerolíneas, TAP analizó primero la potencialidad de la ruta en base a los miles de vigueses que mueve cada año a través del aeropuerto de Oporto para, en base a ello, lanzar esta conexión. "Luego, si hay posibilidad de colaborar (con las autoridades), mejor. Pero no en el sentido de si no nos pagan, nos vamos", remarcó el directivo de TAP.