A pesar de que las firmas populares o multinacionales también realicen importantes descuentos y promociones de 'todo a 9'99', lo cierto es que son las grandes compañías o también denominadas como 'marcas' las que se llevan la palma en las rebajas.

Sus precios no son comparables al del resto de estas tiendas comunes, ya que aún en periodos de descuentos siguen más altos, pero para muchos es la oportunidad perfecta para adquirir sus productos a precios asequibles. Es el caso de la viguesa Rocío Martí, quien acudió a El Corte Inglés para devolver uno de sus regalos navideños. "Ahora nos fijamos en todo tipo de tiendas, las marcas más caras hacen rebajas bastante buenas y eso te permite no solo pensar si puedes comprarla o no, sino llevarte las prendas o complementos porque están a precios bastante razonables. Hay ciertas marcas que en época normal ya ni te pararías a mirar y ahora la compras e incluso te parece barata", reconoce esta viguesa.

Martí asegura que en este primer día de rebajas se ha llevado una grata sorpresa al encontrarse con bajadas bastante "interesantes". "Me parece que han comenzado muy fuertes, la gran mayoría de prendas, que es igual lo más común para comprar, están muchas al 60% y eso que solo estamos comenzando", apuntilla la joven.