GALERÍA | Las lluvias vuelven a anegar Julián Estévez //MARTA G. BREAGALERÍA

El fuerte temporal de viento que sacude las Rías Baixas desde esta madrugada ha dejado sus primeras incidencias en Vigo y su área. La racha máxima registrada por la estación meteorológica del Campus Universitario alcanzó los 87,8 kilómetros por hora. En la ría de Pontevedra, el vendaval se ha dejado notar con fuerza en Ons, donde ha llegado a la velocidad de 95,4 kilómetros por hora.

En la costa coruñesa los vientos han superado los 100 km/h en lugares como Camariñas y Cedeira. El máximo valor en Galicia se produjo en Carnota, con 117 km/h.

El temporal en el mar ha llevado a la naviera Mar de Ons a suspender el transporte de ría, tal y como anunció en su cuenta de Twitter:

Puertos del Estado alerta de ola de hasta ocho metros de altura en la cornisa atlántica en las próximas 72 horas.

El vendaval ha dejado pequeños incidentes en Vigo y su área, ocurridos a primera hora de la mañana, según informa el 112. Se ha registrado la caída de un árbol en la Rúa Párroco Serafín y otra en Porriño. Las ráfagas de viento han provocado el desplazamiento de contenedores en el entorno del centro de salud de Matamá y en la Gran Vía.

Las fuertes lluvias también han provocado la inundación, al filo de las 14 horas, de la calle Colón. Así como anegaciones en la calle Julián Estévez y bajo las tribunas del estadio de Balaídos.

Como consecuencia, se han registrado 53 incidencias en la provincia de Pontevedra, la mayoría de ellas relacionadas con la retirada de ramas y árboles caídos en las carreteras municipales y secundarias. También se registraron problemas por inundaciones en viviendas, calles, bajos comerciales y bolsas de agua.

Pese al mal tiempo, no se registraron ningún tipo de daños personales, aunque sí fue necesario realizar arreglos en postes de luz de las carreteras y en carteles tirados por el viento.