Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Peinador tendrá 13.600 plazas más al mes en invierno que el año pasado y 8 rutas diferentes

La oferta aumenta casi un 20% y crece por primera vez desde 2011 - Se dispara por la llegada de Ryanair, el regreso de los vuelos del Imserso y las mejoras de Madrid y Las Palmas

El gran despegue de Peinador se producirá la próxima temporada de verano, cuando tendrá en torno a 20 destinos directos, pero la terminal viguesa ha comenzado a calentar motores en la temporada aeronáutica de invierno que ya ha arrancado. Y lo ha hecho con una previsión de plazas muy superior a la de la campaña 2014-2015. Serán una media de 13.600 más al mes que en el ejercicio anterior. Según los datos que maneja Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, las aerolínea ofrecerán en el periodo noviembre-marzo en torno a 436.000 asientos (ida y vuelta). Es la mejor cifra de las últimas cuatro campañas invernales y se sitúa cerca de los niveles de 2011.

Este espectacular crecimiento se produce incluso pese a la pérdida de la estratégica ruta de París de Air France que aportaba cada mes a la oferta de plazas de Peinador más de 4.500 asientos. De no haberse cancelado esta conexión, el aumento de capacidad en los vuelos de la terminal olívica estaría cercano al 30%.

Este incremento llega de la mano de varias aerolíneas y rutas. No es algo puntual. Por un lado, el aterrizaje de Ryanair en Vigo para cubrir con un avión diario en cada sentido la conexión con Barcelona desde el 2 de enero aportará a Peinador unas 32.000 plazas extra en la temporada de invierno. La ruta se mantendrá operativa en la temporada aeronáutica de verano, (abril-octubre) lo que permitirá que cada mes haya 11.300 asientos más a Barcelona que en 2015. Vueling es la otra compañía que opera esta rutas.

Según datos oficiales de Aena, otras 13.000 plazas adicionales que tendrá Peinador entre noviembre y marzo del próximo año llegarán de la mano del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso). Como adelantó FARO, una de la concesionaria de los viajes peninsulares, Mundosenior, ha vuelto a fijarse en Peinador tras años centralizando prácticamente toda su operativa en Lavacolla. Y lo ha hecho programando cuatro rutas diferentes con salida desde Vigo: Barcelona, Málaga, Alicante y Valencia. Serán las aerolíneas Air Europa y Evelop las que, entre noviembre de este año y mayo de 2016 ofrezcan casi 30.000 asientos. De ellos, y según Aena, la mitad se corresponderían a los meses invernales. Aunque probablemente la cifra podría ser superior.

La conexión con Madrid también tendrá un gran impulso. Iberia Express ha pasado a operar 24 frecuencias semanales, cuatro más que el año pasado. Esto supone ocho aviones adicionales y una oferta de asientos que crece en 1.400 cada semana.

Otra de las mejoras que redundarán en positivo vendrán de la mano de Air Nostrum en Navidad. La filial regional de Iberia duplicará hasta un millar las plazas del vuelo a Gran Canaria que ya operó el año pasado. La aerolínea conectará Vigo con la isla los lunes y miércoles entre el 21 de diciembre y el 6 de enero. En la campaña navideña Iberia Express conectará además Peinador con Tenerife.

Haz click para ampliar el gráfico

Compartir el artículo

stats