La Junta de Personal del Complexo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi) ha convocado para este domingo una marcha a pie reivindicativa para exigir la reversión de la concesión del Hospital Álvaro Cunqueiro (HAC) y que su gestión sea "cien por cien pública".

La manifestación saldrá a las 11,00 horas de la Plaza de América y discurrirá por Castrelos y Clara Campoamor en dirección al nuevo hospital, donde finalizará. Con este acto se culminará una semana de movilizaciones, ya que ha habido concentraciones tanto en el HAC como en el Meixoeiro.

Los sindicatos han criticado la política sanitaria del PP y han advertido de que, aunque ha habido cambios con el nuevo conselleiro de Sanidade, no son suficientes, y quedan problemas por resolver, como el precio de los aparcamientos en el Álvaro Cunqueiro, las dietas de los pacientes o los problemas en los quirófanos.

Además, han reprochado a Vázquez Almuíña que ciña el diálogo con los trabajadores a los jefes de servicio y no escuche a los "verdaderos" representantes del personal.