Síguenos en redes sociales:

Caballero le pedirá el lunes a Almuiña el parking gratis y laboratorio en el Cunqueiro

Exigirá al conselleiro de Sanidade soluciones a las deficiencias denunciadas por la junta de personal del Chuvi

Caballero le pedirá el lunes a Almuiña el parking gratis y laboratorio en el Cunqueiro

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, le pedirá al conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña, a quien recibirá el próximo lunes en sede consistorial, la gratuidad del aparcamiento del hospital Álvaro Cunqueiro y la dotación de este centro de un laboratorio central.

Caballero ha avanzado hoy en rueda de prensa que en este encuentro, que el conselleiro solicitó en una conversación telefónica, le pasará al titular de Sanidad "un listado" de demandas, entre ellas adecuar el número de camas al proyecto original del hospital de Beade.

También le planteará la recuperación de la población del área sanitaria de Vigo que pasó a recaer en Santiago, y con ella, la implantación de diferentes especialidades de referencia, y la solución a las diferentes deficiencias denunciadas por la junta de personal.

Asimismo, le recordará los compromisos incumplidos de la Xunta respecto a centros de atención primaria, como el de Bouzas, para cuya construcción el Ayuntamiento de Vigo le cedió la parcela hace más de tres años, y el cierre del de Beiramar.

Caballero ha señalado que acudirá a esta reunión "con la mejor disposición" y ha preferido no mirar a los precedentes, porque de lo contrario deduciría que del encuentro del lunes "no va a salir nada".

El alcalde vigués espera que de su encuentro con Almuiña salga un compromiso inmediato de implantar la gratuidad del aparcamiento del Álvaro Cunqueiro, y ha añadido que con independencia de ello la corporación seguirá adelante con la construcción de dos aparcamientos aledaños.

Caballero ha aconsejado por último a la ministra de Fomento, Ana Pastor, a que "se pase" por el Álvaro Cunqueiro y que diga "si está de acuerdo" con el resultado final, y la ha invitado a que "no se escude en sus competencias" gubernamentales al ser también diputada del PP por la provincia de Pontevedra.

Pulsa para ver más contenido para ti