01 de octubre de 2015
01.10.2015

El SUP denuncia que aún quedan agentes sin chaleco en Vigo

El sindicato no acudirá a la entrega de medallas que se celebrará mañana en la fiesta de su patrón

01.10.2015 | 13:14

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Vigo denuncia que "siguen patrullando compañeros sin chalecos antibalas interiores porque se ha acabado el presupuesto". A través de un comunicado sanciona que la Dirección General de la Policía haya incumplido su promesa de que todos los agentes tendrían la prenda de seguridad la pasada primavera.

El sindicato critica la entrega de medallas blancas y rojas que se celebrará mañana con motivo del patrón del Cuerpo Nacional de Policía, a la que no acudirá como forma de protesta.

Desde el SUP argumentan que "la escasez de personal y medios tan básicos como el uniforme que sufren las plantillas" contrasta con el gasto en dinero público que suponen las medallas, que implican un extra de 200 euros al mes incluso en el caso de agentes jubilados. También reprueba el "escándalo" del reparto de condecoraciones, menos que el año pasado y destinadas en su mayor parte a mandos moliciales "e incluso a ciudadanos ajenos a este cuerpo".

Lamentan que en el último año se han producido intervenciones con varios agentes heridos y con largos periodos de recuperación que se han visto sin reconocimiento ni recompensa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Con motivo de eWoman Galicia KIA RÍAS MOTOR y FARO te invitan a probar el nuevo KIA SPORTAGE. Participa en el sorteo y gana un fin de semana de prueba con este fantástico coche.

Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes