El Juzgado de lo Penal número 3 de Vigo acogió ayer un juicio por una agresión con un palo de billar en un bar de la carretera de Camposancos que se resolvió con una condena en una vista de conformidad. La Fiscalía pedía en su escrito de calificación provisional penas de prisión, por delito de lesiones con instrumento peligroso para los dos acusados de golpearse en el altercado.

Los hechos, según el fiscal, ocurrieron la madrugada del 17 de diciembre de 2009. Uno de los acusados estaba con su pareja y el otro era camarero del local. Cuando este último se percató de que la mujer se estaba llevando unos ceniceros de la barra, cogió un palo de billar y la increpó para que se los devolviese, iniciándose un forcejeo en el que el camarero golpeó supuestamente con el palo a la mujer.

Fue en ese momento cuando intervino el novio de esta última, que arrebató el palo de billar al camarero y le golpeó en la cabeza. El trabajador, a su vez, pudo hacerse de nuevo con el objeto y agredió a su vez a su oponente. Tanto los dos hombres como la mujer resultaron heridos a raíz de lo ocurrido.