Agentes de la Policía Local de Vigo del Equipo de Vigilancia y Apoyo Policial (EVAP) han detenido a un hombre por una agresión y por quebrantar una orden de alejamiento hacia su expareja y a otro varón que tenía en vigor una requisitoria judicial del Juzgado de Violencia sobre la Mujer.

Según ha informado hoy la Policía Local, los efectivos policiales arrestaron ayer a un varón de 44 años, con iniciales T.M.B.K., como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar y por quebrantar una orden de alejamiento de su expareja.

Esta detención se produjo a raíz de la denuncia interpuesta por la víctima, que indicó que los incumplimientos eran "sistemáticos" y en una de estas ocasiones había sido "lesionada". Además, ya había sido detenido alrededor de un mes antes por otro incumplimiento de la orden de alejamiento.

Al conocerse estos hechos, los agentes dispusieron un operativo de búsqueda y detención del varón, contra el que instruyeron diligencias, que fueron remitidas al Juzgado de Violencia sobre la Mujer número uno de Vigo.

Escopeta de caza

Por otro lado, el pasado miércoles, tras recibir un auto del Juzgado de Violencia sobre la Mujer en el que ordenaba la detención de J.A.G.G., de 44 años, el Equipo de Vigilancia y Apoyo Policial también organizó un dispositivo en colaboración con la Policía Local del municipio de residencia del hombre con objeto de localizarle y detenerle.

Los agentes, que averiguaron que el hombre tenía una escopeta de caza, también procedieron a vigilar las proximidades de su lugar de trabajo y finalmente lo localizaron en las inmediaciones de la calle Lalín. El varón fue puesto a disposición judicial y tras la celebración de un juicio rápido, fue trasladado a su domicilio para que hiciese entrega de la escopeta.