La Agencia Tributaria procedió a las 10 horas de esta mañana a desprecintar otro bazar del mercado de A Pedra, cerrado desde el pasado octubre tras una macrorredada contra las falsificaciones de marcas.

Los propietarios del establecimiento, Ángel Blanco y Marina Dosantos no ocultaron su alivio: "Entrar en el puesto después de 10 meses de cierre es emocionante. Ha sido un periodo muy duro porque no sabíamos qué iba a pasar. Esperamos que abran el resto de puestos, porque es la única forma de poner en marcha de nuevo el mercado".

La reapertura de la tienda de Ángel y Marina es la segunda que se produce en el céntrico mercado vigués desde que casi un centenar de agentes lo tomasen en la Operación Cuarzo. Además de su local, esta pareja de comerciantes han logrado que Hacienda desbloquee su almacén, situado en la calle Cárcere Vella.

Este hecho devuelve la esperanza a los otros 40 comerciantes afectados por la clausura de A Pedra, que aguardan desde hace 10 meses por la autorización judicial para retomar sus actividades. Desde principios de año los afectados se concentran cada viernes al mediodía como señal de protesta por el dilatado cierre y para reclamar soluciones, que ahora ven más próximas. De hecho, Ángel y Marina no abrirán hasta que haya más puestos desprencintados.

La macrorredada de la Operación Cuarzo se saldó con 65 imputaciones y la clausura de 36 puestos del mercado, seis bazares y cuatro domicilios.