El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha señalado hoy que "no contempla" la posibilidad de que la delegada del Estado de la Zona Franca (ZFV), Teresa Pedrosa, "no coopere" en la participación del ente en el proyecto de remodelación del estadio de Balaídos.

En declaraciones a los medios, Caballero ha dicho que no se coloca "en esa hipótesis", por cuanto la propuesta que va a realizar el Concello "es muy razonable" y, una vez "estudiada y matizada, como corresponde, debe ser aceptada".

Caballero ha avanzado que aprovechará la convocatoria este viernes del pleno del consorcio de ZFV para trasladarle a Pedrosa que tienen que "empezar a hablar" de Balaídos, "en cumplimiento" de un pronunciamiento anterior del pleno respecto a la participación del ente en la remodelación del estadio.

"Ya es más la parte técnica que el pleno, que es el que decide", ha abundado Caballero, quien ha recordado que él lo preside.

"Confío en que eso se resuelva pronto", ha rematado, sin avanzar detalles de la propuesta que la corporación local le trasladará a Zona Franca para que encaje en el tipo de actividades al que se dedica el ente.