Tras revalidar la Alcaldía, Abel Caballero se dirigió por carta al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y a la titular de Fomento, Ana Pastor, para solicitarles una entrevista. Solo unas horas después de que lo recibiese el primero, se dio a conocer la carta remitida el pasado viernes la contestación de la ministra -fechada el viernes- en la que muestra su "total" disposición a celebrar "lo antes posible" el encuentro que le solicitó -"por primera vez", apostilla- el regidor.

En la misiva, la titular de Fomento le informa de dos de los tres temas claves que el alcalde propuso abordar. Con respecto la estación del AVE, Pastor ve en el actual un "escenario económico más favorable" y le avanza que prevé aprovecharlo iniciando "este año los trámites para una nueva licitación" del proyecto de Thom Mayne.

Sobre la conexión por Cerdedo, le recuerda que Medio Ambiente debe formular la Declaración de Impacto Ambiental y asegura que, una vez tenga este visto bueno, la licitará "de forma inmediata". No se pronuncia, en cambio, sobre la cesión de la avenida de Madrid.