El reelecto regidor de Vigo, Abel Caballero, ha firmado esta mañana el decreto de nombramiento de los 16 concejales que formarán el equipo de gobierno de la ciudad hasta el próximo 2019 y que esta mañana adelantó FARO.

En el acto, Caballero avanzó quiénes serán los cinco representantes que le corresponden a la ciudad olívica en la Diputación de Pontevedra. La lista está encabezada por Carmela Silva -a la que propone como presidenta de la entidad- junto a David Regades, Ángel Rivas, Isaura Abelairas y Santos Héctor. Completan el grupo de 7 diputados que le corresponden al PSOE en la provincia el alcalde de Nigrán, Juan González, y la número dos de los socialistas en Redondela, Digna Rosa Rivas Gómez.

Estos nombramientos serán ratificados por el comité provincial del partido que se celebra hoy, y en última instancia por el federal, ambos órganos presididos por Caballero.

El alcalde también adelantó la composición de la junta de gobierno local, de la que formarán parte 9 ediles: Carmela Silva, David Redages, Carlos López Font, María Xosé Caride, Isaura Abelairas, Ángel Rivas, Jaime Aneiros, Olga Alonso (que será la secretaria) y Cayetano Rodríguez.

Con respecto a su agenda como nuevo regidor, Caballero desveló que mañana se reunirá con los representantes del PP y de Marea para proceder a la asignación de despachos y del personal eventual para cada grupo.

Además, el regidor acudirá mañana a Madrid a una reunión de alcaldes socialistas con Pedro Sánchez en Alcalá de Henares. Caballero no entró a valorar su intención de ser presidente de la FEMP aunque sí adelantó que tratará que "la presencia de Vigo sea notable en el municipalismo español".

Y con respecto a la política local reiteró su voluntad de solicitar un cambio en la Ley del Área Metropolitana para que refleje las características de Vigo. Criticó la normativa, a la que tachó de "poco sólida", y manifestó su esperanza en el posible desbloqueo del área viguesa tomando como referencia a la de Barcelona, donde su presidente es el alcalde de la ciudad.