Abel Caballero reunió ayer a los 17 concejales electos del PSOE que integrarán el próximo gobierno de Vigo para analizar la nueva posición del partido en la ciudad tras la amplia mayoría absoluta lograda el 24-M y empezar a avanzar en el reparto de competencias. La cita era a las 17.30 de la tarde en el Hotel Coia, pero horas antes el alcalde ya avanzaba que aún no había tratado con ninguno de ellos sus futuras atribuciones en la Corporación y que por "respeto" habrá que esperar a después de la sesión de investidura del 13 de junio. No obstante, en la reunión a puerta cerrada informó a los futuros ediles de que entre ese sábado 13 y el domingo 14 se pondrá en contacto con ellos para determinar las áreas de gestión de cada uno porque la intención es que el lunes 15 el nuevo gobierno de Vigo esté formado y trabajando.

Esa es la fecha con la que trabaja el regidor socialista, que debe repartir competencias teniendo en cuenta también el nuevo papel del PSOE en la Diputación de Pontevedra. "Tenemos mayoría para gobernar con un acuerdo con el BNG", reiteró Caballero a sus ediles con la intención de renovar el gobierno del ente provincial, a cuya cabeza volvió a situar a su número dos, Carmela Silva.

Después de esta primera toma de contacto se producirá una segunda reunión la próxima semana con la intención de fijar prioridades. El mensaje del alcalde a su equipo y a la ciudadanía está claro: "Vamos a cumplir con puntos y comas todo lo que comprometimos en campaña e incluso vamos a hacer mucho más", los animó convencido de que el próximo será "el mejor gobierno de la historia de Vigo en sustitución del mejor hasta ahora, que fue el de los once que repiten", felicitó a los veteranos. El alcalde explicó que quiere "hacer grupo" con las seis nuevas incorporaciones.

Transmitió a los 16 ediles electos la felicitación de la Ejecutiva Federal por el resultado "excepcional" del pasado domingo y ensalzó el caso único que representa la holgada mayoría absoluta de Vigo en el conjunto de las grandes ciudades españolas. También insistió en enfocar el trabajo hacia "un proyecto de ciudad, incluyente, y no solo para el partido" como venía comprometiendo durante la campaña. Mantiene vigente su lema de que "Vigo es lo primero, por delante de las siglas".

En el encuentro también intervino Cayetano Rodríguez, número tres de la lista, que se mostró "orgullosísimo" de pertenecer a un proyecto que ha logrado una plena identificación de la ciudad con su alcalde".