El Ministerio de Fomento también está trabajando ya en la búsqueda de soluciones para que la ciudad olívica no pierda la conexión estratégica con París. Según pudo saber este periódico de fuentes oficiales de la cartera dirigida por la ministra Ana Pastor en los próximos días se convocará un "foro" con representantes de Citroën y Air France para "tratar de buscar una solución" a la supresión de la ruta olívica.

Al igual que el alcalde, la secretaria general de Transporte del Ministerio de Fomento, Carmen Librero, mantuvo también ayer una reunión en Madrid con el director general de Air France para España y Portugal, Bruno Georgelin, para "conocer las circunstancias que han llevado a la aerolínea a suspender el vuelo que actualmente opera entre Vigo y París", según explicó en un comunicado oficial.

"La secretaria general ha trasladado a Georgelin el interés del Ministerio de Fomento por mantener la conectividad actual del aeropuerto vigués, singularmente vinculado a la actividad de la industria automovilística radicada en esta ciudad", explican.

Adicionalmente -agregan- "el Ministerio de Fomento trabaja para analizar iniciativas alternativas que permitan mantener la operatividad de la ruta con otras aerolíneas; de manera que pueda mantenerse la oferta de vuelos actual del aeropuerto de Peinador y garantizar así la movilidad de los ciudadanos de Vigo y la continuidad de un enlace estratégico para el desarrollo económico de la ciudad".

A priori, y según anunció Air France, el vuelo, con un avión diario en cada sentido con capacidad para 76 pasajeros, se mantendrá hasta el 31 de octubre.