El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Ignacio López Chaves, ha asegurado hoy que no va a "entrar en debates" con el alcalde, Abel Caballero (PSOE), a quien pide que lo haga "con quien tiene que hacerlo", con los candidatos del PP y del BNG.

López Chaves ha respondido así a la acusación de ayer de Caballero de que pretendía incluir al puerto "en la campaña", al hablar sobre proyectos paralizados tras la aprobación del plan de usos.

"No voy a entrar en debates con Caballero. Conmigo no tiene que debatir, no soy candidato", ha afirmado López Chaves, quien ha criticado que el alcalde pretenda careos con la ministra de Fomento, Ana Pastor, o con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, pero no "con quien tiene que hacerlo".

Cree que no lo hace porque alberga "cierto temor a un debate con luz y taquígrafos", y que lo que intenta estos días es "desviar" la atención.

López Chaves ha criticado que en vez de alegrarse por "una buena noticia", la aprobación del plan de usos del puerto, Caballero "se enfada y empieza a debatir conmigo", y ha añadido que el regidor fue "el único vigués que no se alegró" de la puesta en funcionamiento de la autopista del mar.

"Parece que cuando hay buenas noticias para Vigo, no le gusta. Debe preferir las malas. Algunos piensan que cuanto peor, mejor", ha indicado.

Por lo demás, ha dicho que en los últimos cuatro años, la única resolución judicial en los contenciosos entre el Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria ha sido favorable a la segunda institución, y que las que hubo anteriormente no las recurrió.