El presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, ha definido como un "paripé o montaje de mentira" el acto simbólico protagonizado el pasado viernes 23 por el alcalde de Vigo, el socialista Abel Caballero, y el presidente del Real club Celta de Vigo, Carlos Mouriño, en el que inauguraron el inicio de las obras del estadio de Balaídos.

"Que haga las presentaciones que quiera, pero primero que tenga disponibilidad económica", ha dicho Rafael Louzán tras asegurar que la administración provincial es "la única que tiene disponible una cifra económica desde hace meses para ejecutar la reforma", por lo que acusó al regidor olívico de actuar "como siempre, tal y como es la actitud habitual del alcalde de Vigo, de manera irrespetuosa".

Louzán ha afirmado que para la reforma integral del estadio, que asciende a 30 millones de euros, el Ayuntamiento de Vigo "no tiene absolutamente nada, cero".

En este sentido, ha argumentado dos razones, primero porque Abel Caballero "no tiene la mayoría para llevarlo a cabo" y, en segundo lugar, "porque no hay presupuesto para ello", ya que el Ayuntamiento solo consignó un millón de euros para la mejora de la cubierta de la grada de Río.

Por estos motivos el mandatario popular ha acusado al regidor socialista vigués de "engañar" a los ciudadanos. "Se cree que está en una carrera electoral en la que vale absolutamente todo y el fin justifica los medios", ha dicho Louzán. "Estamos delante de una actitud irresponsable", ha concluido.

Actitud "triste"

Para el presidente de la Diputación de Pontevedra esta actitud es "triste" porque "quien pierde es la ciudad de Vigo por tener un alcalde irresponsable" e insistió en que Abel Caballero "sistemáticamente vive enfrentado con todos". Así, citó como ejemplos a los ayuntamientos limítrofes, a la Xunta de Galicia, al Ministerio de Fomento y a la propia Diputación.

"Hasta en su partido es incapaz de conciliar con nadie, de alguna manera es también enemigo dentro de su propio partido", ha lamentado Rafael Louzán, quien considera que "quien pierde con todo esto es Vigo" por lo que invitó a la ciudadanía a "reflexionar mucho sobre estas cuestiones", concluyó.