La Sala de Gobierno del TSXG ha acordado esta mañana reforar con una jueza de apoyo los juzgados de Primera Instancia número 5 y número 12 de Vigo, especializados en Derechos de Familia. Se trata de una magistrada de adscripción territorial que iniciará sus funciones a partir del 2 de enero de 2015. Como complemento de la decisión tomada, se ha solicitado al Minsiterio de Justicia el nombramiento de un secretario judicial sustituto y a la Dirección Xeral de Xustiza, la dotación de cuatro funcionarios interinos.

El acuerdo se hace público un día después de que las fuerzas jurídicas de la ciuda olívica denunciasen de forma unánime el "colapso salvaje" de los juzgados de Familia de Vigo. Precisamente, en esa comparecencia ante los medios de comunicación demandaban la creación de una nueva sala o la adjudicación de personal que permitiese reforzar los trabajos en la sala.

No es la primera vez que los propios trabajadores de los juzgados vigueses alertan de los problemas en las salas de Familia. Antes de conocerse el anuncio avanzaron que en enero lo que hasta ahora era una petición "se convertirá en una exigencia", planteándose incluso un calendario de movilizaciones.