El Concello confía en iniciar el traslado del barco Bernardo Alfageme a la rotonda de Coia -en la confluencia de la Avenida de Castelao y la calle O Grove "en cuestión de días". Así lo confirmó ayer el concejal de Fomento, David Regades, quien indicó que las obras continuarán avanzando pese a la oposición de algunos vecinos, que ayer se reunieron en la rotonda -por tercer día consecutivo- para impedir los trabajos de acondicionamiento, necesarios para la instalación del emblemático buque.

Regades insistió en que "en Coia la gente nos transmite que quieren que se haga la obra" y aseguró que las movilizaciones en la rotonda son "un movimiento político". El edil de Fomento lamentó la oposición de PP y BNG, cuando "ellos fueron los que permitieron que el barco se hundiera en el puerto tres veces". "Dejaron que se perdiese", censuró Regades, quien tachó de "demagogia" la propuesta del PP de trasladar el buque al Museo del Mar. "Saben que el museo no tiene calado para llevarlo allí", zanjó. La intención del Concello, como avanzó Regades, es que el Bernardo Alfageme represente un "homenaje a las mujeres y hombres de la mar".

Los vecinos críticos tachan de "inmoral" así mismo que se gasten 300.000 euros en instalar el barco en la rotonda, "cuando hay tantas familias pasándolo mal, a las que se han denegado las ayudas". Los movimientos ciudadanos que se oponen están respaldados por el BNG, IU, Anova y el propio PP.