Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Air Nostrum inicia el viernes la venta de billetes desde Vigo a partir de 39 euros

Málaga y Sevilla tendrán esta tarifa mínima. La del vuelo a Londres será de 69 euros y la de Gran Canaria, de 74. Los enlaces se operarán al menos entre julio y septiembre

El avión "Islas Cíes" de Air Nostrum en Peinador.. // M.G.B.

Los billetes para las nuevas cuatro rutas que Air Nostrum abrirá en Peinador en 2015 podrán adquirirse ya a partir del próximo viernes. La aerolínea lanzará precios competitivos que irán desde los 39 euros por trayecto (78 ida y vuelta) en el caso de las conexiones andaluzas a Málaga y Sevilla. La tarifa mínima para el demandado vuelo a Londres será de 69 euros, mientras que la de Las Palmas de Gran Canaria se fijará en 74. Estos cuatro enlaces se integran dentro del convenio municipal de promoción turística de Vigo que el Concello adjudicó la filial regional de Iberia por 2,9 millones de euros para un periodo de tres años. A través de internet, los billetes se podrán adquirir en la página web de Iberia.

Todos estos destinos, con excepción del insular, se operarán al menos entre el 6 de julio y el 21 de septiembre del próximo año, como anunció oficialmente la compañía. El vuelo a Canarias, que se está comercializando ya para el mes de agosto, despegará y funcionará de forma puntual unos meses antes. Será durante el periodo de Semana Santa. El próximo viernes se pondrán los billetes a la venta también para esta fecha y, probablemente, para nuevas semanas de los meses centrales del verano. La aerolínea también prevé explotar esta ruta desde Vigo durante el periodo navideño de 2015. Air Nostrum cuenta con una flota de aviones reactores con capacidad para 50, 90 y 100 asientos. Serán los modelos de mayor capacidad los que destine a las rutas de Vigo.

La aerolínea no ha desvelado todavía qué días de la semana y cuantas frecuencias semanales tendrán sus cuatro nuevos destinos. Si bien es cierto, a tenor de la oferta presentada y que se impuso a las de Volotea e Iberia Express, lo más probable es que cada conexión funcione también dos días a la semana.

Tampoco se ha hecho público todavía el aeropuerto londinense al que volará Air Nostrum desde Vigo. Fuentes oficiales de la aerolínea aseguraron a este periódico hace dos semanas que "se está trabajando en todas las alternativas para ofrecer la mejor alternativa a los vigueses". La compañía estaría todavía esperando respuesta a las peticiones de los denominados slots (derechos de aterrizaje y despegue) en varias de las terminales. Y es que en la capital británica hay hasta cinco aeropuertos posibles: Gatwick, Heathrow, London City, Stansted o Luton.

A priori, las cuatro nuevas rutas de Air Nostrum para 2015 incrementarán en 17.280 plazas (ida y vuelta) la oferta de plazas de Peinador. En 2016 y 2017 sumará Roma, Bruselas, Alicante y Menorca, los que elevará el número de asientos a 34.560.

Bilbao y Tenerife Norte

Air Nostrum opera en Vigo de forma ininterrumpida desde la década de los 90, cuando estrenó el único vuelo que mantiene a día de hoy en la parrilla de Peinador: Bilbao. Este enlace, en el que también es posible disponer de billetes desde 39 euros por trayecto, lo opera todo el año a excepción de agosto con cuatro frecuencias semanales, de lunes a jueves.

La filial regional de Iberia tendrá además el próximo año una sexta ruta desde Vigo que, al igual que el enlace vasco, está fuera del convenio rubricado con el Concello. Será Tenerife Norte, un enlace que explotará desde Peinador por tercer verano consecutivo. Los billetes ya están a la venta. La conexión comenzará a operarse el 23 de julio y se mantendrá al menos hasta finales de agosto. Los aviones conectarán Vigo con la isla (y viceversa) todos los lunes y jueves.

Compartir el artículo

stats