El vuelo entre Vigo y Bilbao sumará una nueva frecuencia durante la temporada de invierno. Air Nostrum anunció ayer que a partir de noviembre operará cada semana cuatro vuelos de ida y otros tantos de vuelta entre Peinador y el aeropuerto vasco. Los aviones de la franquiciada de Iberia para rutas regionales despegarán de las pistas de Peinador rumbo a Bilbao los lunes, martes, miércoles y jueves a las 12.00 horas y, en sentido contrario, a las 10.30 h. En septiembre el servicio se presta solo en horario de tarde los lunes, miércoles y viernes. El incremento de la oferta se debe, según revela el portavoz de la aerolínea, Antonio de Nó, al notable repunte de demanda detectado en la ruta. "Entre enero y julio del año 2014 hemos puesto a la venta un 51% más de plazas y, debido a la política atractiva de precios y a que el producto es bueno, hemos tenido un 68% más de pasajeros que en las mismas fechas de 2013",apuntó el representante de Air Nostrum: "Las perspectivas en Vigo son muy buenas", zanjó De Nó durante un acto en el aeródromo olívico.

Hasta julio la línea Vigo-Bilbao desplazó a 6.201 pasajeros. Según las estadísticas de Aena el año pasado la ruta registró 5.293 y en 2012 alcanzó los 13.679. Su presencia en Peinador de forma regular desde 1995 la convierte en uno de los de los servicios "históricos" de la terminal viguesa. A pesar ese valor, el enlace con Bilbao ha tenido que encarar en los últimos tiempos serios retos, como el desplome general de demanda motivada por la crisis o los reajustes en el seno de la aerolínea. Fruto de ese contexto la conexión pasó de operarse con dos vuelos diarios a la semana, en sus mejores años, a hacerlo con un solo enlace en cada sentido los lunes, miércoles y viernes. Desde octubre de 2013 Vueling también opera el vuelo a la urbe vasca con apoyo público del Ayuntamiento herculino. El refuerzo de la ruta Vigo-Bilbao con una nueva frecuencia puede sumar cerca de un centenar de plazas a la oferta semanal. El número final dependerá del uso de aeronaves Bombardier CRJ 200 o 900, con diferente capacidad para pasaje.

Durante su visita a Peinador, el portavoz de Air Nostrum ahondó también en los buenos resultados de las conexiones estivales al archipiélago canario. De Nó avanzó que el enlace a Tenerife -que se opera los lunes y jueves- registra unas ocupaciones similares a 2013, de en torno al 65%; mientras el vuelo a Las Palmas de Gran Canarias -jueves y sábados- ocupan de media entre el 65 y 75% de sus plazas. Sobre la posible apertura de nuevas líneas en Peinador, el representante de la franquiciada de vuelos regionales de Iberia señaló que "estamos muy atentos a la demanda y pondremos las rutas que toquen cuando toquen. Llevamos 18 años en Peinador y seguiremos muchos más". Durante el acto en Peinador, el alcalde, Abel Caballero, agradeció la "fidelidad continua" al aeropuerto vigués e insistió en el potencial del aeródromo para atajar el reto de la "competencia desleal".