Síguenos en redes sociales:

Un detenido y un policía herido tras el altercado de diez individuos en la Plaza de la Princesa

Se enfrentaron a patadas y puñetazos contra los agentes, que les requisaron drogas y navajas

Un detenido y un policía herido tras el altercado de diez individuos en la Plaza de la Princesa// FdeV

Vecinos y empresarios del entorno de la Plaza Princesa se declaran "hartos" de que este céntrico enclave de la ciudad haya sido tomado "a modo de patio de cárcel" por un reducido grupo, en su mayoría drogodependientes con carácter violento, que parecen empeñados en manchar la renovada imagen que ofrece el Casco Vello. El pasado lunes padecieron otro altercado, uno de los más graves que recuerdan de los últimos años. Se saldó con uno de esos individuos detenido por agredir a un policía que resultó herido, y varias actas levantadas por posesión de drogas y armas blancas. Un resultado que demuestra la tensión que reina cada día a la puerta de los domicilios y negocios de este pintoresco rincón del corazón histórico vigués.

Fueron los vecinos quienes requirieron la intervención de la Policía Nacional sobre las 19.45 horas del pasado lunes. Aportan esta precisión sobre quién avisó a la comisaría ante la actitud "inaceptable" de los viandantes que recibieron a los agentes con críticas como "¡vivimos en un estado policial!". "Quienes decían esto no viven aquí. De ser así, si los tuvieran debajo de sus casas, bebiendo y gritando, se dejarían de tanta demagogia", argumentan los afectados.

Tal era el escenario que se encontraron los agentes cuando se personaron en la Plaza de la Princesa. Fuentes de la comisaría de López Mora confirman que esos diez individuos, sino todos, buena parte de ellos, estaban consumiendo estupefacientes, bebidas alcohólicas y alterando el orden público. "Con una actitud hostil", subrayan. Hasta el punto de que los agentes se vieron obligados a adoptar medidas de protección personal. Además de esgrimir la porra en un intento de amedrentarlos, comunicaron la situación a las patrullas que circulaban cerca para que estuvieran en disposición de reforzar el despliegue.

Sin embargo, lejos de achicarse, los integrantes del grupo se envalentonaron. De los insultos pasaron a las amenazas, y la tensión aumentó. Uno al que se le requirió la documentación respondió "a patadas y puñetazos" -siempre según las citadas fuentes de comisaría- contra un agente que precisamente acabó herido por la agresión, si bien de carácter leve. El supuesto agresor acabó detenido acusado de un delito de "atentado a la autoridad". Se trata de un ciudadano de origen portugués, domiciliado en Vigo, de 42 años y con varios antecedentes penales.

El operativo policial continuó con el cacheo al resto de integrantes del grupo. Se requisaron estupefacientes y armas blancas como cuchillos o navajas. "Los agentes parecían hacer su trabajo cohibidos porque sabían que les estaban grabando con los móviles. Como si lo que hiciesen estuviese mal; como si estos tipos fueran unos angelitos",lamentan varios de los vecinos. Todas las personas consultadas por este altercado exigieron el anonimato. "Son muy violentos", justifican.

Pulsa para ver más contenido para ti