24 de julio de 2014
24.07.2014
Será inaugurado el día 30

Izmar coloca en A Laxe el "Paraboloide", la figura geométrica donada por el Rotary

La figura geométrica, de 1.000 kilos, fue donada por el Rotary Club y diseñada por su presidente, Rafael Llano

24.07.2014 | 01:22
La pieza se instaló ayer en la glorieta de A Laxe.// M.G.Brea

La empresa viguesa Izmar dejó ayer colocado en la glorieta de A Laxe el "Paraboloide", la figura geométrica donada por el Rotary Club y diseñada por el presidente de esta organización benéfica en Vigo, el ingeniero Rafael Llano de la Concha. La inauguración oficial está prevista para el día 30.

Construida en la planta de Izmar en Valladares, el traslado de la pieza -de unos 1.000 kilos de peso-, se realizó durante la madrugada de ayer, y por la mañana quedó asentada sobre dos peanas de granito de Porriño de 15 toneladas fabricadas por Godoy Maceira. Es una figura que como explicaron en su día desde el Rotary aporta "algunas reflexiones" sobre geometría descriptiva. Por ejemplo, "vista en planta y desde el espacio es un perfecto cuadrado con tela mallazo de huecos también cuadrados construidos en varilla de 12 milímetros".

Bajo la figura se instalará una rueda Rotatoria de un metro de diámetro, símbolo de Rotary Internacional; y en la acera de enfrente un panel explicativo de lo que es y significa el "Paraboloide".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes