El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha exigido hoy que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) "actúe en consecuencia" y evite las ayudas públicas a los aeropuertos de Alvedro, en A Coruña, y Lavacolla, en Santiago de Compostela.

Caballero cree que el informe de 2014 de la CNMC sobre el sistema aeroportuario español y su referencia concreta a Galicia, donde detecta solapamientos entre Alvedro y Lavacolla, mientras que Peinador duplica la suma de población de influencia de ambos, le viene a dar la razón en su reivindicación de suprimir las ayudas.

La lectura que hace el regidor vigués del citado informe es que "hay que apoyar a Peinador y menos, o nada, a A Coruña y Santiago", y que se deje "que los aeropuertos compitan en igualdad de condiciones".

"Esto es lo que Vigo reclama en contra de Feijóo -presidente de la Xunta-, de la ministra -Ana- Pastor y del PP", ha abundado Caballero, quien ha añadido: "No descartamos acciones".

Una de esas acciones sería pedir a la CNMC que evite ayudas públicas que "distorsionen" la libre competencia, y otra, solicitar que envíe su informe a Bruselas.