Ana Braña Magdalena (37 años) y José María Regojo Balboa (38), Doctora en Química y urólogo, creen firmemente que "cada hijo es un don". Lo dicen esperando su sexto hijo, Juan, que nacerá en octubre. Antes, llegaron al mundo Josemaría (7), Alejandro (6), Mencía (5), Belén (3) y Anita (1). "Son un regalo, pero sobre todo una responsabilidad por lo que la paternidad ha de ser responsable. En este momento preparamos con mucha ilusión la llegada de nuestro sexto hijo viviendo el presente, la realidad de lo que esto conlleva y sus dificultades", explican sobre su situación actual.

Ana y José María apelan a "la organización, el sacrificio y el espíritu deportivo" para conjugar la vida laboral con la familiar. "Hay que pensar que cada día tiene sus incertidumbres y hay que saber vivir con ellas. Los dos tenemos profesiones que nos ocupan y nos gustan pero tenemos claro que nuestros hijos son nuestra prioridad", indica estos orgullosos padres, que afirman procurar sacar tiempo alguno de los dos para estar tiempo junto a sus retoños.

"Estamos convencidos que a muchas familias les gustaría tener un ambiente así, pero por distintas causas no han podido conseguirlo, nosotros damos gracias a Dios todos los días aunque lleguemos al final del día con cansancio acumulado", concreta el matrimonio.

Los Regojo Braña apuntan que "lo más difícil" es "compaginar los diferentes horarios de los niños según sus edades y por tanto sus necesidades". "Un momento difícil es arrancar todas las mañanas a las ocho para ir al trabajo y al colegio. Siempre falla algo, pero vamos mejorando", sentencian los progenitores.

"En las familias numerosas se aprende a compartir entre todos los integrantes de la familia, nadie debe creerse el único con necesidades, creemos que es un valor muy positivo en la sociedad actual", dicen los padres de estos cinco pequeños que, en breve, tendrán un hermanito más al que ayudar a desarrollarse.