La empresa se presentaba en internet como una empresa "de reconocido prestigio en España, consolidada en el sector de la distribución de materias primas y productos químicos de calidad y pureza desde hace más de 10 años". Así funcionaba hasta ayer por la mañana, cuando agentes de la Guardia Civil registraron su sede en la Avenida de Hispanidad y horas después detenían a uno de sus responsables por la presunta venta masiva de anabolizantes y otros fármacos supuestamente ilegales a través de la web ahora desactivada. La investigación, dirigida por el juzgado de Instrucción Número 7 de Vigo, continúa abierta con el análisis de la abundante documentación requisada en el número 57 de la citada calle.

Desde la oficina 1 del primer piso comercializaba la distribución de un catálogo de más de 1.500 productos "disponible en stock, a precios muy competitivos al ser compradores al por mayor a las grandes industrias europeas", como así presumía la empresa en internet. Y a tenor de su propia información, con gran éxito en el mercado, con más de 2.000 clientes, entre "particulares y empresas" localizados en España, resto de Europa, Centroamérica y hasta en Estados Unidos, que podían disponían de sus pedidos en un máximo de 48 horas. Una frenética actividad exportadora que se encuentra ahora bajo sospecha por los daños que, supuestamente, podría provocar su amplia oferta de medicamentos en la salud de las personas.

Miembros del Equipo de Delitos Tecnológicos de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra, apoyados por agentes de otros grupos del instituto armado como la Policía Judicial, comenzaron el registro de la oficina situada en el número 57 de la Avenida de Hispanidad pasadas las nueve de la mañana. Allí se encontraba uno de los directivos de la empresa cuyas ventas también habían despertado sospechas en la Xunta, según confirmaron a este periódico fuentes conocedoras del funcionamiento de esta empresa aunque "sólo", precisaron, "por un producto" en concreto, relacionado con el "progresivo aumento de musculatura". En cambio, además de anabolizantes, se sospecha que gran parte de los 1.500 productos que ofertaba la web, en especial aquellos fármacos relacionados con una mejora de las condiciones físicas, eran igual de ilegales, es decir, su venta no estaba supervisada ni permitida por las autoridades sanitarias españolas.

Requisaron medicamentos

"No teníamos ni idea. La mayoría son oficinas y cambian mucho de inquilinos", comentaban algunos vecinos del entorno tras presenciar, muy sorprendidos, cómo salían del portal de Hispanidad los agentes de la Guardia Civil portando discos duros de ordenador, cajas con documentación y otras llenas de productos farmacéuticos, entre ellos, además de anabolizantes, analgésicos y anestésicos. Todo este material fue cargado en un furgón que lo trasladó hasta la Comandancia de la Benemérita en Pontevedra, donde se procederá a la ardua labor de análisis por parte del equipo especializado en Delitos Tecnológicos y otros grupos de expertos.

La investigación sigue abierta. Al cierre de esta edición no se habrían producido más detenciones que la del citado responsable de la empresa y por tanto de la web de esta empresa imputado por un delito contra la salud pública. No obstante, el estudio del material requisado podría deparar nuevos arrestos si apunta a más personas como implicadas en la venta de la mercancía farmacéutica supuestamente ilegal. De momento, la actividad de esta firma en internet ha quedado interrumpida. A partir de las 13.00 horas, los internautas que quisieran acceder a la web se encontraban ya con una pantalla encabezada por el membrete de la Guardia Civil con el siguiente mensaje también traducido al inglés: "Está intentando acceder a una página web bajo investigación judicial".