Renfe incrementa su oferta de trenes en Galicia durante este verano con la puesta en funcionamiento de una nueva frecuencia diurna que circulará los sábados por la tarde desde Madrid con destino a Galicia y regreso los domingos en sentido inverso. Los usuarios, que ya pueden adquirir sus billetes, podrán utilizar este servicio a partir del 21 de junio.

Esta nueva frecuencia, que se ofrecerá con trenes Alvia, unirá la capital de España con A Coruña, Ferrol, Vigo y Pontevedra.

Este nuevo servicio comercial se suma a las dos frecuencias diarias ya existentes en la actualidad, de lunes a viernes, según informó ayer Renfe que explica que este servicio estival "atiende a las necesidades de movilidad" en esta época "a los lugares más demandados durante las vacaciones". Añade que los trenes de Medio Distancia y Avant "seguirán prestando su servicio de forma habitual en todo el territorio, aunque pueden ser modificados sus horarios por la adecuación a los servicios de verano".

Esta ampliación de conexiones con Madrid, en verano, coincide con el incremento de viajeros en la estación de Vigo gracias a los nuevos enlaces. implantados hace un año. Antes de este refuerzo de servicios el número de usuarios que utilizaba la conexión Pontevedra-Madrid y viceversa era de 16.100 viajeros anuales, una cifra que desde junio de 2013 se disparó de forma espectacular, ya que subió más de un 86% para situarse en los 29.900 pasajeros al año.

Por otra parte, Renfe también informa que desde el 25 de abril está en funcionamiento el billete combinado que ofrece la empresa y Monbus (Tren+Bus) y que une las localidades costeras de Sanxenxo, O Grove, Cangas y Bueu en autobús hasta Vigo y Pontevedea, donde los viajeros cogen un tren con destino a Madrid y de ahí a Alicante y Barcelona y viceversa, con paradas en Zamora o León. Los interesados pueden obtener información o reservar y adquirir billetes en la página web de Renfe o en el teléfono de Atención al Cliente 902 320 320.