03 de abril de 2014
03.04.2014
40 Años

El abogado del jefe de Las 5 Jotas insiste en que colaboró porque "facilitó" la investigación

José Manuel Costas compartió banquillo con el administrador de Hidroestructuras

03.04.2014 | 02:07

El responsable del grupo empresarial Las 5 Jotas, José Manuel Costas, y su hermano Jacobo volvieron a sentarse ayer en el banquillo. Cuando el número de vistas celebradas por esta trama de fraude fiscal con facturas falsas supera ampliamente la decena, el Juzgado de lo Penal 2 acogió una más en la que, además de los dos hermanos, que se enfrentaban a 2 años de cárcel, estaba acusado el administrador de Hidroestructuras S.L., Constante M.R., quien afronta 6 meses.

Los hechos a juicio siguen el mismo guión que el de la gran mayoría de casos juzgados o que están a la espera de vista oral -la juez instructora ya abrió más de 80 piezas separadas-. Así, Constante M.R. recibió por parte de Las 5 Jotas facturas falsas por más de 177.000 euros, por las cuales ya abonó las infracciones administrativas pertinentes por el fraude fiscal.

En su alegato final, el abogado de Costas insistió en pedir las atenuantes de colaboración y confesión para su cliente al entender que "desde su primera declaración" "facilitó" la labor investigadora de Agencia Tributaria y juzgado, señalando que recibe un "trato desigual" con respecto al resto de empresas implicadas. Alguna, recalcó, llegó a recibir facturas falsas por valor de hasta "doce millones", tras lo cual señaló que lo que hay de fondo en este caso es una trama de "blanqueo de capitales". Frente al criterio de la defensa, el fiscal sostiene que no existen las circunstancias atenuantes solicitadas. Hoy habrá un nuevo juicio de esta causa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine