El comité de huelga de Povisa ha decidido aplazar la huelga indefinida iniciada a partir de las 22.00 horas de hoy, con la entrada del turno de noche. Posponen la continuación del parón iniciado el lunes hasta que Inspección de Trabajo se pronuncie sobre los servicios mínimos que, sostienen, la empresa está incumpliendo. El hospital informó de que el seguimiento fue ayer menor que en la primera jornada, con un 6,1%, mientras que los cuatro sindicatos convocantes -CIG, UGT, CGT y SGPS- lo elevan hasta un 45%.

La diferencia en estos datos, según el comité, estriba en la base sobre la que se hacen los cálculos. Mientras la dirección del hospital lo hace sobre los 1.350 empleados del centro, las centrales lo estiman sobre los alrededor de 200 empleados que resultan de restar los servicios mínimos y los profesionales que no están convocados. Omega y CCOO se han desvinculado de la huelga. La empresa señala que la repercusión en la actividad del centro está siendo "nula".

La presidenta del comité de empresa, María Jesús Neira (CIG), explicó que ayer llamaron a Inspección de Trabajo porque "no se están cumpliendo los servicios mínimos". Aseguran que se ha contratado a cinco personas para sustituir al comité de huelga mientras dure el parón y que se cambian las funciones de los trabajadores. Anuncian que hoy se desplazarán hasta la sede de Inspección de Trabajo, donde se concentrarán hasta que les reciban. También anuncian "otras medidas" para que la Administración se reúna con ellos.