18 de noviembre de 2013
18.11.2013

Vigo inicia los pasos para que las Islas Cíes sean declaradas Patrimonio de la Humanidad

El Concello prepara un proyecto para tramitar que la Unesco otorgue el reconocimiento al archipiélago por sus valores ecológicos y ambientales "únicos" - Caballero: "Tenemos una joya inigualable incrustada en medio de la civilización"

18.11.2013 | 07:41
Vista de las islas de Montagudo y el Faro unidas por la lengua de arena de Rodas // FdV

El alcalde, Abel Caballero, ha decidido emprender la andadura para que las Islas Cíes sean declaradas Patrimonio de la Humanidad, la máxima distinción mundial que puede recibir un bien natural o cultural. El Concello ya ha empezado a preparar el proyecto para lanzar la campaña y tramitar la candidatura ante las distintas instituciones y organismos implicados al considerar que la biodiversidad terrestre y marina del archipiélago, su belleza paisajística "excepcional", y el carácter "único" en convivencia con un entorno habitado y urbanizado, reúnen todos los requisitos que valora la Unesco a la hora de conceder el reconocimiento. "Es una joya sin igual en el mundo incrustada en medio de la civilización", resalta Caballero.








Siga leyendo la noticia en Orbyt, o suscríbase a Faro de Vigo y tenga acceso completo a todas nuestras noticias sin límites.





 


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes