20 de agosto de 2013
20.08.2013

Caballero pide explicaciones a la compañía por la supresión mientras Figueora calla para "no alimentar polémicas"

El alcalde ya se ha dirigido a Air Europa para concoer los motivos de eliminación del primer vuelo a Madrid

20.08.2013 | 08:01

El alcalde Abel Caballero se ha puesto en contacto con Air Europa para pedir explicaciones por la eliminación del vuelo de primera hora a Madrid. El regidor considera que la decisión de la compañía es "dramática" para el futuro del aeropuerto de Peinador y de la ciudad, por lo que ayer avanzó que se ha dirigido a la aerolínea para conocer sus planes y los motivos que le han llevado a suprimir uno de los enlaces clave para la economía de Vigo. "Es lo más duro, lo peor que le podía pasar a Peinador, es tremendo y se pierde por el dinero que ahora se da desde A Coruña, gobernada por el PP", señaló el alcalde. Caballero lamentó la supresión del vuelo y mantuvo que está condicionada por la concesión de ayudas para operar desde A Coruña. El alcalde afirmó que ese enlace de primera hora de la mañana opera desde la ciudad herculina con ayudas públicas y se preguntó si dichas ayudas "son legales", ya que si no es así, "Feijóo tendrá que responder, no vaya a ser que esté cometiendo una grave ilegalidad".
Tras culpar al PP de Galicia y de Vigo de la situación que atraviesa Peinador, insistió en que la ciudad es "un destino económico de primera magnitud y el más importante de Galicia". Caballero consideró que, además del factor económico, también existe un componente turístico que atrae a los visitantes. "Las islas Cíes son el segundo reclamo turístico de Galicia", destacó.
Por su parte, el portavoz del grupo municipal popular, José Manuel Figueroa, se limitó ayer a señalar que "no alimentará ninguna polémica sobre Peinador. El PP había rechazado el pasado fin de semana valorar la supresión del vuelo a Madrid y tenía previsto dar este lunes su versión, pero finalmente no se produjo. Tras varios intentos, Figueroa se limitó a señalar que "el aeropuerto necesita mucha gestión, diálogo y mucha negociación y el alcalde solo está persiguiendo el enfrentamiento".
La compañía Air Europa llegó a Vigo de la mano de la Diputación y el pasado mes de junio el presidente, Rafael Louzán, se reunió en Madrid con el máximo responsable de la compañía, Juan José Hidalgo, para intentar mejorar los enlaces que presta desde Vigo, aunque dos meses después la situación ha empeorado drásticamente.
Por último, Iolanda Veloso, portavoz municipal del BNG, sostiene que "el PP no trabaja para la ciudadanía, sino para las empresas" y culpa a la Xunta y al Estado de "abandonar y ahogar Peinador". La nacionalista considera que Peinador "solo se puede sostener con la voluntad política de las administraciones competentes" y apunta a la "privatización" como el objetivo final de la estrategia de los populares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine