El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha solicitado para Vigo la "misma" ayuda, por valor de dos millones de euros, que recibe Santiago por "ser capital" y ha justificado esta demanda en que la olívica es la "ciudad más importante" de Galicia.

En declaraciones a los medios este miércoles en Vigo, Caballero indicó que los impuestos de la ciudad olívica y su área "multiplican por cinco" los de Santiago --por el peso poblacional-- y, en ese sentido, consideró que "no es de recibo que a Santiago se le den dos millones de euros por ser capital", mientras que a Vigo, con una zona de influencia de "medio millón de habitantes", no "se le da ni un solo euro".

Así, el regidor socialista, quien pidió para Vigo "igualdad de trato", avanzó que llevará al próximo pleno municipal una moción en la que pedirá que Peinador cuente con la misma cantidad de ayudas que la Xunta da a Lavacolla, y que, además, la ciudad olívica tenga "la misma ayuda" que se otorga a Santiago por su capitalidad, aunque en el caso vigués por ser "la ciudad más importante de Galicia".

Caballero defendió la "lógica impecable" de su demanda, pues, según insistió, supone dos millones de euros para Compostela por ser capital y otros dos millones para la ciudad olívica por ser la "más importante" de la comunidad autónoma.

AEROPUERTO

En cuanto al aeropuerto de Vigo, Caballero se mostró crítico con la postura del PSOE compostelano defendiendo la eficiencia de las ayudas a Lavacolla y se preguntó *por qué es eficiente dar ayudas a Santiago y no a Vigo, que es Santiago multiplicado por seis? Asimismo, advirtió a sus compañeros de partido que la "eficiencia" consiste en que "cada aeropuerto compita libremente con las mismas ayudas y que decidan los ciudadanos".

"Lo que en Vigo vamos a hacer es que haya las mismas ayudas para Vigo que para Santiago y A Coruña, Sin ninguna ayuda a ninguno, lo aceptamos mañana", aseveró el alcalde socialista en alusión a los aeropuertos gallegos.