El portavoz del Partido Popular de Vigo, José Manuel Figueroa, reclama que se vuelva a convocar el fracasado comité de rutas para coordinar a los tres aeropuertos gallegos. "Hay que recuperarlo, al igual que el consenso. Esto no es una cuestión de que a uno se le subvencione y a otros no. Hay que encontrar técnicamente un acuerdo común que nos beneficie a todos", dijo.

Figueroa acusó a Caballero de haber errado al levantarse de comité de rutas y también criticó que hubiera "destrozado" la Fundación Provigo. "Se ha equivocado rotundamente y tiene que pedir disculpas", dijo. Respecto a las subvenciones a aerolíneas con dinero público reiteró su negativa pese a que el Partido Popular sí las concede en Santiago y A Coruña. "Son una subasta. Ninguna de las líneas que han sido subvencionadas se ha consolidado. Las aerolíneas cuando terminan las subvenciones se marchan", afirma.

Figueroa ha trasladado la predisposición del PP a la hora de "sentarse en una mesa" y aportar su "experiencia e información" cuando en el periodo entre 2004 y 2007 se alcanzaron el millón y medio de pasajeros en Peinador y se firmaron acuerdos con Air Europa y Air France.

Por otra parte, el grupo municipal del PSdeG en A Coruña acusó ayer a la compañía Vueling de haber anulado 200 vuelos en cinco meses con la connivencia del gobierno local. La aerolínea recibe una subvención de más de un millón de euros en el aeropuerto de Alvedro.