Las cabinas de la Estación de Peaje de Figueirido (Pontevedra) también parece que últimamente no reconocen determinadas tarjetas bancarias. A la denuncia formulada la semana pasada por una arousana contra Audasa por negarle el pago con una Mastercard después de haberla usado en infinidad de ocasiones sin ningún tipo de problema, ahora se suma la de un empresario vigués que este martes tampoco se creyó la respuesta del peajista y acabó reclamando la intervención de la Guardia Civil.

En este caso portaba una tarjeta Solred, la misma usada minutos antes en una estación de servicio. Este empresario paró en una de las cabinas, y en lugar de efectivo, ofreció al empleado la citada tarjeta. Su sorpresa fue cuando le respondieron que no funcionaba pese a que había sido renovada hace escasas semanas.

Disconforme con los argumentos ofrecidos desde la cabina, exigió el libro de reclamaciones. La encargada de la estación se la negó mientras no abonase el importe del peaje. "Tenía efectivo pero no quise pagar porque me parecía un atropello, y el libro de reclamaciones están obligados a ofrecerlo", explicó el afectado.

A partir de estos momentos la discusión aumenta de tensión, sobre todo cuando el empresario le ofrece el teléfono para escuchar directamente a una portavoz de Repsol -la compañía emisora de la tarjeta- confirmándole que debería funcionar sin problemas. En cambio, la encargada mantuvo su postura, por lo que al final acabó personándose la Guardia Civil. "Solo cuando se personaron los agentes, se le dio el libro de reclamaciones", aseguran peajistas, muy críticos con la actitud de su empresa. De hecho, fuentes del Comité de la concesionaria aseguraron a este periódico que lo ocurrido el martes "es una prueba más de cual es el verdadero objetivo de Audasa: potenciar el uso de los viales automáticos, bien con tarjeta o con OBE, y cargarse a los empleados".

Desde Repsol confirmaron ayer el incidente con el empresario y avanzaron que enviarán a un técnico para que lo acompañe a la estación de peaje y compruebe in situ el funcionamiento de la tarjeta.