El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha estimado que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, debe "dar la cara" en lo que respecta al Area Metropolitana y tiene que "explicar por qué degradó a la ciudad a tener el mismo peso, en las votaciones, que Pazos de Borbén, Salvaterra, Salceda o Baiona".

Así lo ha afirmado este martes en una rueda de prensa posterior a una reunión con el Círculo Mercantil, y previa a un almuerzo con la directiva del Círculo de Empresarios de Galicia-Club Financiero Vigo, para transmitirles su postura sobre la Ley de Area Metropolitana recientemente aprobada en el Parlamento de Galicia.

El regidor socialista ha acusado a Feijóo de confeccionar un "engaño" a la ciudad cuando, según apuntó, le entregó un proyecto donde Vigo tenía una representación "del 47,5 por ciento" y posteriormente, a través de una "enmienda del PP" en el Parlamento, el peso de la ciudad olívica en la junta de gobierno del nuevo ente pasa a ser "uno de 14".

Así, ha insistido en que el jefe del Ejecutivo deberá "explicar el ultraje" a la urbe, al tiempo que ha reiterado su denuncia de que, con la Ley de Area Metropolitana, Feijóo "intenta gobernar Vigo desde fuera".