03 de noviembre de 2011
03.11.2011

Marta Lucio, funcionaria de la Diputación, será la nueva directora del Museo del Mar

El Patronato del centro nombró a la pontevedresa que sustituirá a Pablo Carrera

03.11.2011 | 14:16
Marta Lucio Gómez. // J.L. Oubiña

Marta Lucio Gómez, natural de la localidad arousana de Meis, será la nueva directora del Museo del Mar en sustitución de Pablo Carrera, que abandona el puesto después de nueve años. El Patronato del centro de Alcabre aprobó ayer, en una reunión celebrada en Santiago, el nombramiento de Lucio Gómez, a quien la Xunta atribuye una "amplia experiencia en gestión cultural".
Licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de Santiago de Compostela en las especialidades de "Historia del Arte. Arte Antigua y Medieval", forma parte de la plantilla de la sede pontevedresa del organismo provincial como funcionaria adscrita al servicio de Cultura, desde donde coordina el área de gestión cultural que implica, agrega la nota de la consellería de Roberto Varela, la elaboración de la programación cultural anual de la institución. Esto implica la coordinación de diferentes campos de actuación: desde el montaje de actos de gran formato hasta exposiciones temporales y conciertos.
Desde Cultura no indican cuándo se incorporará a su puesto en Alcabre. Por su parte, el director saliente, Pablo Carrera, garantizó ayer al Patronato que presidió el conselleiro "toda la colaboración" para facilitar el desembarco de Lucio en el centro de Alcabre.
Además de su experiencia profesional, la Xunta destaca de la nueva directora del Museo del Mar su colaboración en varios proyectos editoriales como artículos para la "Revista de estudios provinciales" de la Diputación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores