La parroquia de Valladares fue ayer escenario de un trágico accidente. Un vigués de 35 años perdió la vida al impactar su turismo contra un camión de Repsol que transportaba gasoil de calefacción y cuyo conductor, A.G.G., de 39 años, resultó ileso pese a que tuvo que recibir asistencia al sufrir una crisis nerviosa. La víctima mortal, Miguel Ángel Mosquera Lorenzo, casado y que residía en la zona de Balaídos, se quedó atrapado en su vehículo y tuvo que ser rescatado por los bomberos, que intentaron reanimarlo sin éxito. El coche se empotró contra la parte frontal del camión y no causó daños en la cisterna, por lo que no se produjo ningún derrame de gasóleo en la calzada, mojada por la lluvia. El fallecido trabajaba en la empresa Navaliber del polígono de A Pasaxe, en Vincios, de donde acababa de salir tras finalizar su jornada laboral.

El siniestro, que consistió en una colisión frontolateral, ocurría en torno a las 15.15 horas en el kilómetro 4,500 de la PO-330 (Vigo-Vincios), a la altura del número 118 de la carretera de Valladares. El turismo Citroën C-2 con placas de matrícula 0445-DCL que conducía el fallecido –único ocupante y que llevaba puesto el cinturón de seguridad– circulaba en dirección a la ciudad olívica cuando, por causas que se desconocen, invadió el carril contrario, por donde subía el camión de Repsol: el coche impactó violentamente por la parte lateral del asiento del copiloto contra la zona frontal del camión cisterna.

Debido al brutal choque, el conductor del turismo quedó atrapado. Fue un particular el que avisó del siniestro al 112, advirtiendo de que se había producido un accidente con dos vehículos implicados y que había una persona "inconsciente" y con signos de estar atrapada en el interior de un turismo. El servicio de emergencias movilizó de inmediato a los bomberos, al 061 y a la Policía Local de Vigo, aunque finalmente de hizo cargo de la investigación y el atestado la Guardia Civil de Tráfico, ya que se trata de una zona que corresponde a este cuerpo.

Tras recibir la alerta, los bomberos del parque municipal de Balaídos fueron unos de los primeros efectivos en llegar a Valladares. El fallecido estaba aprisionado por los pedales, por lo que procedieron a retirarlo del turismo. "Aunque muy débil, en un primer momento todavía tenía pulso y tratamos de reanimarlo, pero cuando llegaron los servicios sanitarios nos dijeron que ya no se podía hacer nada porque había fallecido", relató uno de los bomberos que se trasladó allí, que concretó también que el 061 tuvo que asistir en el mismo lugar del siniestro al conductor del camión ya que pese a que no había resultado herido, "estaba muy nervioso por lo ocurrido". Los sanitarios atendieron también a otra persona de 48 años.

El cuerpo del fallecido fue trasladado al Hospital Nicolás Peña para realizarle la autopsia y hoy será velado en la sala número 8 del tanatorio Vigomemorial. La incineración será el domingo por la mañana. El accidente se produjo en una jornada de lluvia.