02 de marzo de 2010
02.03.2010

El bipartito aprueba la construcción de 1,3 kilómetros de acera en la avenida de Europa

La obra, en el margen izquierdo de la calzada, incluirá cuatro áreas de descanso

02.03.2010 | 07:30

La construcción de la acera izquierda de la avenida de Europa en dirección a Samil, de 1,3 kilómetros de longitud, arrancará dentro de dos semanas. El gobierno local aprobó ayer el proyecto de la obra, presupuestada en 450.000 euros.
Los trabajadores del taller de empleo "Vigo Ornamental" se encargarán de construir la acera, fabricada en granito y con una anchura que oscilará entre los tres y los cinco metros. Partirá desde el cruce con la calle San Paio, donde se instalará una nueva rotonda para mejorar la regulación del tráfico, e incluye a lo largo de su recorrido la creación de cuatro áreas de descanso. Estarán situadas cerca de las paradas de autobús y los cruces, y contarán con mobiliario urbano, vegetación y piezas escultóricas. Además de la construcción de la acera, se instalará nuevo alumbrado. La previsión del gobierno local es que la actuación esté finalizada en el mes de octubre.
Existe otro proyecto para el margen derecho de la avenida, más ambicioso, que está siendo redactado por el estudio de arquitectos de Salvador Fraga, Francisco Javier García-Quijada y Manuel Portolés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia