23 de octubre de 2009
23.10.2009
Concentraciones nocturnas

Los vecinos del Casco Vello urgen la prohibición del "botellón" en As Avenidas

Aplauden el veto aplicado en la zona antigua pero alertan de un desplazamiento masivo hacia el paseo y la calle Chao

23.10.2009 | 01:35

Los vecinos de la zona histórica urgen la prohibición del "botellón" en el paseo de As Avenidas y en la calle Chao. La Asociación Vecinal y Cultural del Casco Vello ha elevado esta demanda a la Concejalía de Seguridad para que aplique también la nueva normativa de convivencia ciudadana en estos dos puntos de la ciudad, hacia los que aseguran se han desplazado centenares de jóvenes tras el veto de este conflictivo fenómeno social en otras calles de la ciudad como Joaquín Loriga o en O Berbés.
Los vecinos aplauden la extensión de la prohibición aplicada el fin de semana pasado en las calles Teófilo Llorente y Real, y en la plaza de A Pedra, pero advierten que la declaración de "zona protegida" debe extenderse también ahora a As Avenidas y la calle Chao.
"Para solucionar esta previsible situación, que crea nuevos lugares afectados por el ´botellón´ y sus efectos, solicitamos y esperamos que desde el Concello incorporen estos lugares a la normativa y poder ofrecer así la misma solución a los vecinos que se encuentran ahora mismo afectados por las incomodidades que tienen que sufrir al llegar el fin de semana", explican desde la asociación de vecinos Casco Vello.
Pese a que los residentes en el Casco Vello han acogido con los brazos abiertos la prohibición de este fenómeno en varias calles de la zona antigua, los vecinos asumen que "ir incorporando nuevas zonas a la normativa no es la solución definitiva". No obstante, los responsables vecinales admiten que por el momento "es la única alternativa que da una posibilidad de recuperar la vida normal en lugares que llevan años sufriendo esta situación".
Su presidente, Henrique Macías, solicitó ya al gobierno local que valore la situación actual del problema y que realice un seguimiento de la puesta en marcha de la nueva normativa de convivencia ciudadana. Asimismo, solicitó ya a la Concejalía de Medio Ambiente que convoque en los próximos días la Comisión Municipal contra el Ruido para analizar los nuevos problemas que han surgido y que se pueda poner fin a estas zonas de "botellón" hacia donde se están desplazando los jóvenes.
"Ir desplazando a los jóvenes que utilizan el ´botellón´ como reunión social no puede ser considerada una situación definitiva, pero tampoco creemos en la criminalización de la juventud y sus reuniones", sentencian los responsables de la Asociación Vecinal y Cultural del Casco Vello.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine