Síguenos en redes sociales:

Caballero acusa al PP de "calumniar" con las contrataciones del Concello

Asegura que cumple "escrupulosamente" la ley, y reclama que la Diputación dé su lista de empleados para ver si hay irregularidades

Caballero acusa al PP de "calumniar" con las contrataciones del Concello

"Cumplimos escrupulosamente la ley, y el PP puede ver toda la información, pero prefieren calumniar". El regidor, Abel Caballero, defendió ayer que no existen irregularidades en la contratación de personal municipal, en referencia a las denuncias de la oposición por la incorporación al Concello de las hijas de tres concejales socialistas, dos de ellas en puestos de confianza de la Alcaldía, y una tercera a través de un plan de empleo en el área de Urbanismo.

"Los contratos se aprobaron en las juntas de gobierno y son públicos", explicó Caballero, en relación a la exigencia de los populares para que entregue los contratos. Tras mantener la "transparencia" del gobierno municipal, puso en duda la gestión del PP en la Diputación.

Relación de puestos

"La concejala y diputada provincial Isaura Abelairas lleva un año pidiendo la lista de miles de contratos que han hecho en la Diputación, y no la han facilitado. Espero que quienes reclaman contratos del Concello, los entreguen allí", demandó en una visita a la humanización de Torrecedeira, en la que estuvo acompañado de Abelairas y de la senadora Carmela Silva.

El concejal del PP Ignacio López-Chaves había calificado de "grave supuesto de nepotismo la contratación de familiares de cargos socialistas".

Pulsa para ver más contenido para ti