17 de julio de 2009
17.07.2009
Reforma del templo

La iglesia de Bouzas recuperará la imagen de los antiguos monasterios

La remodelación está dentro del convenio que la Diputación de Pontevedra firmó con el obispado de Tui-Vigo

17.07.2009 | 02:16
El párroco,Don Luis, con el vicepresidente de la Diputación, José Manuel Figueroa, ante la iglesia de Bouzas.

La reforma del atrio de la Iglesia de San Miguel de Bouzas la llevará a cabo el ingeniero de caminos Ángel Colsa; el resultado será similar al de atrios tradicionales como el del Monasterio de Santa María de Oia o la Iglesia de Bembrive. Colsa recuperó también, la pérgola de Jenaro de la Fuente y pone especial interés en la conservación del patrimonio, de hecho levantará el pavimento actual del atrio a mano, para evitar el daño a posibles restos arqueológicos.
El párroco de la Iglesia, vecinos y colectivos de Bouzas llevaban varios años reivindicando esta remodelación que se enmarca dentro del convenio firmado entre la Diputación de Pontevedra y el Obispado de Tui--Vigo. Jose Manuel Figueroa, vicepresidente de la Diputación provincial, anunció en su visita a Bouzas ayer por la mañana, que invertirán 116.000 euros en las reformas del centro religioso.
Para la restauración se empleará granito silvestre procedente del Monte Aloia, de difícil desgaste y adecuado para el pavimento urbano; este pavimento cumple los requisitos exigidos desde Patrimonio. El proyecto incluye la mejora de abastecimiento, saneamiento, telefonía y electricidad de la Iglesia; en concreto consistirá en la reposición de las instalaciones que resulten dañadas al levantar el pavimento o aquellas que se encuentren en malas condiciones; además renovarán las arquestas de servicio y las bocas de riego.
La reforma, que llevará a cabo la empresa Oreca y dirigida por Tico Ingeniería, estará terminada dentro de tres o cuatro meses, según la Diputación; Figueroa señaló "esperamos que en tres o cuatro meses podamos venir a inaugurar el atrio y pasear por él completamente terminado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores