21 de noviembre de 2008
21.11.2008

El fiscal pide 10 años para un atracador que logró un botín de 8.400 euros en dos bancos

El acusado, de 36 años y con un largo historial delictivo, asaltó sendas entidades de la calle Urzáiz en menos de una semana

21.11.2008 | 01:00

El Juzgado de lo Penal número 2 de Vigo acogerá el próximo mes de diciembre un juicio contra un atracador que se hizo con un botín de más de 8.400 euros tras asaltar dos entidades bancarias viguesas en menos de una semana. El fiscal pide para el acusado, José Manuel V.P., de 36 años, una condena de 10 años de prisión por dos delitos de robo con intimidación.
El acusado, que ya tiene tras de sí un largo historial de detenciones, actuó en ambos casos siguiendo el mismo modus operandi y utilizando un cuchillo de grandes dimensiones para amenazar a empleados y clientes y lograr así perpetrar el robo.
El primer atraco ocurrió el 11 de junio de este mismo año en una sucursal del BBVA ubicada en la calle Urzáiz, concretamente en la zona peatonal de O Calvario. Tras amedrentar a las personas que estaban en la oficina bancaria usando el arma blanca, el acusado robó un total de 4.501 euros. Sólo cinco días después, el 16 de junio, volvió a actuar en la misma calle, pero en este caso en una entidad de la Caixa General de Depósitos. De nuevo armado con el cuchillo, logró hacerse con un botín de 3.962 euros.
Sin embargo, ese mismo 16 de junio concluía su carrera delictiva. Tras ser alertados del asalto, la Policía Nacional puso en marcha un dispositivo de búsqueda que dio resultados positivos, ya que tres horas después del robo José Manuel V.P. fue localizado y detenido en el cruce de Sanjurjo Badía con Buenos Aires. En el primer registro al que fue sometido se le intervinieron 507 euros y, poco después, ya en la Comisaría, un segundo cacheo permitió descubrir otros 1.650 euros que ocultaba en la entrepierna. El juicio será el 5 de diciembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine