El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha arremetido hoy contra el grupo municipal del PPdeG por, en su opinión, estar creando "debates inútiles" con la llegada del AVE a Vigo a través de un túnel de ocho kilómetros e "intentar crear dudas" sobre que vaya a hacerse finalmente.

En rueda de prensa, Caballero afirmó que el proyecto constructivo de entrada del AVE a 15 metros bajo cota "ya se esta redactando", por lo que dijo que "será una realidad de manera inmediata".

El regidor socialista lamentó la actitud de los populares en este asunto del AVE, en el que, según señaló, "tiran la piedra y luego esconden la mano", y aclaró que cuando los compromisos o anuncios del Gobierno local se cumplen nunca rectifican.

Caballero dijo que ayer mismo la secretaria de Estado de Infraestructuras ratificó en Madrid la intención de construir ese túnel subterráneo y afirmó que los populares están con una "venda en los ojos".

Según el alcalde vigués, el PPdeG sólo crea "crispación" y que a partir de ahora exigirá que desde esa formación se rectifique.

Sobre la llegada del AVE a Vigo, dijo, "se lo comerán con patatas (en referencia al PPdeG)", ironizó, ya que, insistió, el tren de alta velocidad entrará en Vigo bajo tierra.

Por otra parte, Caballero se refirió a la futura ley de Área Metropolitana y quiso dejar claro que las directrices del territorio presentadas hace unos días por la Conselleira de Política Territorial, María José Caride, no tienen "nada que ver" con ese ente.

Caballero felicitó a la conselleira por el "buen trabajo" realizado con esas directrices del territorio, pero, insistió, que la futura Área Metropolitana es "una entidad administrativa", mientras que el documento de Política Territorial una "base" para la planificación.

También garantizó que este verano Vigo contará con una oficina del Registro Mercantil, aunque la ubicación todavía no está clara.

Sobre la creación de un Juzgado de lo Mercantil en Vigo, Caballero recordó que su inexistencia en la ciudad fue provocada por la mayoría conservadora del Consejo General del Poder Judicial.

Según Caballero, si esa mayoría no es modificada en dicho organismo el Gobierno central creará ese juzgado después de modificar la ley de demarcación.