25 de junio de 2008
25.06.2008

El Bachillerato de Artes se impartirá el próximo curso en el Conservatorio

25.06.2008 | 02:00

La conselleira confirmó que 27 alumnos ya están preinscritos en esta modalidad

Vigo será una de las dos ciudades gallegas, junto con A Coruña, que acoja el próximo curso 2008/2009, y de manera experimental, el nuevo Bachillerato de Artes que la semana pasada aprobó el Consello de la Xunta. De este modo, el Conservatorio Profesional impartirá la vía de Artes Escénicas, Musicales y Danza bajo la coordinación del Instituto Alexandre Bóveda, y el IES Politécnico ofertará la de Artes Plásticas, Diseño e Imagen. Así lo confirmó ayer la conselleira de Educación, Laura Sánchez Piñón, que se reunió con la directiva del Conservatorio Profesional de Música para exponerle la próxima implantación del Bachillerato de Artes en el centro.
La titular autonómica indicó que ya son 27 las personas interesadas en cursar en la ciudad olívica esta nueva modalidad, a la que se destinarán, en un principio, al menos cuatro profesores del IES Alexandre Bóveda para impartir las materias comunes. Sánchez Piñón estimó que se ofertarán unas 30 plazas en Vigo para el alumnado de Artes Musicales, para lo que serán necesarios "un total de cinco o seis docentes". Pretende crear "un claro proyecto integral aprovechando el profesorado y las instalaciones actuales".
Aunque el próximo curso Artes Escénicas y Musicales sólo se impartirá en la ciudad olívica y en la herculina, la consellería prevé ampliarlo a los siete conservatorios profesionales de Galicia. En Vigo, este año cursaron 210 alumnos la antigua modalidad de Artes, y a nivel gallego, la cifra ascendió a 857.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine